Esta es una receta con nuestra mermelada de higos muy sencilla de elaborar, pero ideal como entrante o para una comida informal tipo coctel o brunch.
Además, podéis hacer los vasitos con antelación y ponerles las almendras al final.
Con las cantidades que indica en la receta salen unos 6 vasitos del tamaño de la foto, pero podéis poner menos cantidad, porque llenan bastante y sacareis unos 10.
INGREDIENTES:
150 gramos de Foie
150 gramos de yogurt griego
20 ml de ron tostado
Un bote de 140 gramos de nuestra mermelada de higos
100 gramos de almendras crudas sin sal
Mezclar bien el foie, el yogurt y el ron hasta quede una crema sin grumos. Podéis batirlo con la batidora o con un batidor manual.
Poner en unos vasitos tres cucharadas de mermelada de higos. Depositarla en el centro del vaso y ya se ira expandiendo de forma uniforme sola, así no manchareis los bordes del vaso.
Después poner encima otras cuatro cucharadas de la crema de foie que hemos hecho.
Una vez terminado este paso, lo ideal es ponerlos en la nevera para que la crema de foie tome consistencia, y justo en el momento de servir poner sobre la crema de foie las almendras machacadas con un mortero para hacer trozos pequeños y doradas en la sartén con cuidado de que no se quemen.
Y ya tenemos listos los vasitos que resultan deliciosos con el contraste del dulzor de la nuestra mermelada de higos, la intensidad de la crema de foie y la almendra crujiente.
Anímaros a hacerlos!!
Son muy fáciles y solucionarás un entrante rápido y fácil pero delicioso para tus invitados!!