Estas arepas con morcilla de Burgos y Chutney de Pimientos son una opción perfecta para solucionar infinidad de comidas, desde un aperitivo, como plato principal, para poner en lunch informal, una opción de salado en un brunch…
Los ingredientes son para unas 6-7 arepas.
INGREDIENTES:
200 gr de harina de maíz precocida
250 ml agua
1 cucharadita de sal
1 morcilla de Burgos
1 bote 140 gr de Chutney de Pimientos
Lo primero que debemos hacer es la masa de las arepas, es muy fácil, solo tenemos que poner en un bol la harina precocida de maíz con el agua y la cucharadita de sal. Remover primero con una pala de madera hasta que no queden grumos y finalizar el amasado con las manos húmedas y dejar reposar durante 5-10 minutos.
Las arepas son un alimento típico de Latinoamérica, especialmente Venezuela y tiene la ventaja de que ahora se puede comprar harina de maíz precocida (aquí la comercializa principalmente la marca PAN) y hacer muy rápido. Además, al ser harina de maíz no tiene gluten y las podemos rellenar de infinitos manjares…en este caso nosotros las rellenaremos de morcilla de burgos y nuestro Chutney de Pimientos y ya veréis que el resultado es espectacular!!
Mientras reposa la masa de las arepas, abrimos la morcilla y sacamos la carne y la salteamos en una sarten, previamente pincelada con aceite de oliva.
Una vez reposada la masa de las arepas, con las manos humedecidas comenzamos a hacer bolas. Las colocamos separadas sobre un papel de horno, otro papel de horno por encima y las vamos aplastando (nosotros utilizamos una pala plana de servir para aplastarlas y que así queden uniformes. A veces se hacen más gruesas, pero a nosotros nos gustan bastante finas, de forma que hemos dejado un grueso de unos 7 milímetros.
Si queremos que queden todas del mismo tamaño podemos una vez aplastadas, retirar el papel de horno superior y con un vaso fino hacer el molde. Los bordes sobrantes se retiran perfectamente y así quedan perfectas.
Pincelamos una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos poniendo las arepas para que se doren unos 2-3 minutos por cada lado.
Así quedan crujientes por afuera y tiernas en el interior, donde vamos a rellenarlas con la morcilla y nuestro Chutney de Pimientos.
Sin dejarlas enfriar demasiado, con un cuchillo fino, hacer un corte en la parte superior y ahuecarla un poco para poder introducir la morcilla ya pochada y colocar encima una cucharadita abundante de nuestro Chutney de Pimientos.
Y a servir y disfrutad…eso si podéis aguantaros sin hincarle en diete a una de ellas antes de rellenarlas todas…
Están buenísimas!!